John Romita Sr., leyenda de Marvel y cocreador de Wolverine, muere a los 93 años

14/06/2023 - 2:23 pm

El artista de Marvel Cómics destacó por sus trabajos en la serie "The Amazing Spider-Man"; así como en la creación de personajes como El Buitre, Hobgoblin y Luke Cage, entre otros.

Madrid, 14 Jun. (EuropaPress).- John Romita Sr., uno de los artistas de cómic más importantes de Marvel y cocreador de personajes como Wolverine o Punisher, ha fallecido. Tenía 93 años.

La noticia fue confirmada por su hijo, el también artista de cómic, John Romita Jr., a través de Twitter. "Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantengan sus pensamientos y condolencias quí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido", anunció.

Nacido el 24 de enero de 1930 en Nueva York, se graduó de la Escuela de Arte Industrial de Manhattan en 1957, sirvió en el ejército de Estados Unidos y, con tan sólo 19 años, ya había entrado en el mundo de los cómics publicando en la revista Famous Funnies.

El artista trabajó en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel Comics, en la década de 1940, y también colaboró con DC Comics en los años cincuenta y sesenta. En 1966, reemplazó al artista Steve Ditko en la saga "The Amazing Spider-Man", trabajando junto con el editor jefe de Marvel, Stan Lee, y dando forma a la concepción actual del superhéroe.

Él fue el encargado de introducir en la saga al interés amoroso de Peter Parker, Mary Jane Watson, así como al jefe del crimen Kingpin. Según Variety, dejó de trabajar en "The Amazing Spider-Man" a raíz de una disputa con Lee.

Romita Sr. fue el creador de personajes como El Buitre, Hammerhead, Shocker, Hobgoblin, el periodista Robbie Robertson o George Stacy. Además participó en "La noche que murió Gwen Stacy", considerado uno de los mejores arcos de Spider-Man. También ayudó en la creación de icónicos personajes de Marvel como Luke Cage y Bullseye, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión